08 de Marzo de 2022
Noticia

Tecnologías de precisión para una ganadería más sostenible

Con un recorrido por todo el proceso productivo, INTA pone a disposición los principales avances y equipamientos diseñados para dar soluciones innovadoras a los sectores productivos. La digitalización de la ganadería y las múltiples tecnologías que se suman al sector forman parte del stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería en Expoagro, la muestra que se realiza del 8 al 11 de marzo en San Nicolás (Buenos Aires).

Ganadería de precisión en Expoagro
Compartir
+A -A
Unidades

“En la Argentina, la ganadería continúa un proceso de mayor profesionalización para ganar eficiencia y competitividad. Por lo que desde las innovaciones tecnológicas buscamos aportar valor a esta actividad”, señaló Ricardo Garro, coordinador del Proyecto de Ganadería de Precisión del INTA durante la muestra Expoagro.

En el marco del stand del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el INTA presentará un recorrido que va desde la siembra al agregado de valor, con énfasis en el manejo de cultivos (como cultivos de cobertura, fertilización, agricultura de precisión, las Ag Tech, el riego por goteo subterráneo y la tecnología de aplicación variable), el manejo de los efluentes y las bioenergías, la ganadería de precisión, pasturas y el valor agregado en trigo, soja y legumbres. La mayor muestra agroindustrial a cielo abierto se realizará del 8 al 11 de marzo en San Nicolás (Buenos Aires).

Durante los cuatro días de la muestra, el Ministerio de Agricultura buscaexponer los programas y herramientas que tienen como objetivo el desarrollo de las materias primas, en función de incrementar el agregado de valor, la generación de mano de obra y el desarrollo en el territorio. En este sentido, el INTA pondrá el foco en las ventajas de las AgTech aplicadas a todos los sectores productivos y agroalimentarios

La incorporación de tecnología al sistema productivo ganadero ayuda a mejorar la eficiencia de diferentes actividades, desde alimentación, sanidad hasta trazabilidad. Desde los grandes volúmenes de datos que se están produciendo y con la incorporación del Machine Learning y la inteligencia artificial la ganadería está buscando dar el salto tecnológico que marcará la diferencia en los rendimientos y en la eficiencia. Revolución que fue precedida con por grandes cambios en la agricultura de precisión, pero que hoy la ganadería está avanzando y consolidando su posicionamiento en todo el ecosistema AgTech.

  

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: