05 de Agosto de 2022
Noticia

Nuevos equipamientos para la Agencia de Extensión 25 de Mayo

Se trata de un dispositivo para analizar los parámetros del proceso de la elaboración del vino

Compartir
+A -A

El pasado mes de junio se conoció la lista de instituciones de ciencia y técnica a las cuales se les adjudicó equipamientos de mediano y gran porte desde el Programa Federal "Equipar Ciencia". En este sentido la provincia de La Pampa recibió cuatro equipos, uno de los cuales fue otorgado a la Agencia de Extensión Rural de INTA 25 de Mayo.

Se trata de un Scanner de Vinos (VineScan) cuyo valor asciende a los 185.000 U$. Este equipo es un analizador infrarrojo multiparamétrico de vinos, el cual permite, a través de sus calibraciones internas, obtener resultados de dieciséis parámetros en mostos, nueve para mostos en fermentación y veintidós parámetros para vinos terminados. También tiene acoplado un módulo para analizar el color que es una determinación muy importante para la industria vinícola.

El programa Equipar Ciencia tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal. La adjudicación de este instrumental de vanguardia nos permitirá no solo seguir desarrollando nuestra línea de investigación, sino también, brindar servicios a los bodegueros de la provincia y de provincias patagónicas vecinas aportando a la agilización en la obtenidos de resultados confiables a lo largo de todo el proceso de vinificación.

 La AER 25 de Mayo agradece tantos a los coordinadores de los proyectos internos de INTA como a la Cámara Vitivinícola de La Pampa y al Ente Provincial del Río Colorado que avalan el trabajo y la necesidad de adquirir dicho equipamiento para seguir aportando al desarrollo vitivinícola de la provincia de La Pampa.

 

Para más información:

Agencia de Extensión Rural INTA 25 de Mayo

E-mail: aer25demayolp@inta.gob.ar

Dirección: General Pico 720, 25 de Mayo, La Pampa

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Veinticinco de Mayo
Personas mencionadas:
Temas
Palabras clave