16 de Febrero de 2022
Noticia

Eva Cafrune fue designada directora del Instituto de Investigación Animal del Chaco Semiárido (IIACS)

Eva Cafrune, es Ingeniera Agrónoma y doctora en Ciencias Biológicas. Fue designada recientemente como directora del IIACS luego de ganar el concurso en el mes de noviembre. Entre las problemáticas vinculadas a la producción sostenible del norte del país, la nueva directora destacó que el Instituto fortalecerá la investigación en producción ganadera, salud animal y evaluación de los ciclos biogeoquímicos relacionados con la ganadería. Lo mismo hará con el mejoramiento de poroto y de maíces tropicales y la ecofisiología y manejo de pasturas.

Compartir
+A -A

Otros de los temas que tendrán una fuerte presencia en su gestión será a la medición de emisiones de gases de efecto invernadero bajo las condiciones de producción del Chaco Semiárido, para lo cual ya se disponen de las cámaras respirométricas, gemelas a las que se encuentran instaladas en Balcarce y se continuará con el trabajo del laboratorio de Salud Animal, referente en todo el norte argentino en estudios de plantas tóxicas y de deficiencias minerales en animales.

"Uno de nuestros principales objetivos es construir capacidades regionales y ser referentes en todo el norte argentino, esto nos lleva a fortalecer alianzas estratégicas con los Centros Regionales del INTA y el CONICET como los principales actores", indicó la flamante directora del IIACS.

Eva Cafrune inició su carrera como científica con una beca del CONICET y construyó una carrera como investigadora siempre involucrada en las problemáticas del territorio, especialmente en estrategias de manejo de sistemas productivos resilientes. Desde el 2019 formó parte del equipo de gestión del Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP) como asistente de planificación, puesto desde el cual contribuyó a gestionar los procesos de planificación, control de gestión, monitoreo, seguimiento y evaluación de los distintos instrumentos programáticos.

También desde allí asistió en la formulación del Plan Estratégico del Centro de Investigaciones Agropecuarias y participó en la gestión de proyectos interinstitucionales articulando con los sistemas de innovación a nivel nacional e internacional.

Podes ver la nota completa en https://www.youtube.com/watch?v=U_Y-Tz1FJgg


Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Córdoba
Personas mencionadas: Eva Encarnacion CAFRUNE