26 de Abril de 2022
Noticia

Estudiante de la Licenciatura en Química de la UNLPam realizó pasantías en la AER 25 de Mayo

Las actividades del pasante estuvieron enfocadas a trabajo de campo y de laboratorio en la línea vitivinicultura que vienen desarrollando en la Agencia

Compartir
+A -A

El estudiante, Emiliano Perez, está cursando los últimos años de la Licenciatura en Química y se encuentra realizando practicas periódicas con el grupo de la Dra Silvana Azcarate, del Laboratorio de Química Analítica y Quimiometría de la FCEFyN de la Universidad Nacional de La Pampa, con el que la Agencia de Extensión Rural 25 de Mayo está vinculado y trabaja en colaboración.

Durante su estadía, el estudiante participó de tareas de cosecha en diferentes ensayos ubicados en 25 de Mayo y Casa de Piedra y realizó molienda y diversos análisis químicos relacionados a los controles periódicos que se realizan durante el proceso de vinificación. Esta experiencia permitirá en el futuro cercano, que el estudiante realice su trabajo de tesis para obtener el título de Licenciado en Química en esta temática.

La recepción de estudiantes es una excelente oportunidad, ya que permite que se conozca los trabajos que se realizan y captar futuros profesionales para el área bajo riego de La Pampa. Es por ello,  que la AER invita a los estudiantes interesados en alguna de las líneas de trabajo a contactarse. 

Para más información:

Agencia de Extensión Rural INTA 25 de Mayo

E-mail: aer25demayolp@inta.gob.ar

Direccion: General Pico 720 - 25 de Mayo (L.P.)

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Veinticinco de Mayo
Personas mencionadas:
Palabras clave