26 de Abril de 2022
Noticia

Entrega de gallinas ponedoras en 25 de Mayo y Puelén

Se entregaron finalmente 100 ponedoras en la localidad de Puelén, cuyo municipio se encargó de la logística de reparto entre la población, y 400 en 25 de Mayo, entregadas en la Agencia de INTA ubicada en la localidad, junto a una charla informativa

Compartir
+A -A

La Agencia Extensión Rural (AER) 25 de Mayo recibió, a partir del programa ProHuerta y el Ministerio de Producción de La Pampa, 500 pollitas ponedoras “Negra INTA” para entregar en su zona de influencia.

 

El componente de Aves es central para el programa ProHuerta, ya que contribuye de esta forma a impulsar la constitución de granjas familiares y comunitarias en territorios urbanos y periurbanos.

 

Se entregaron finalmente 100 ponedoras en la localidad de Puelén, cuyo municipio se encargó de la logística de reparto entre la población, y 400 en 25 de Mayo, que se entregaron en la Agencia, junto a una charla informativa previa a cargo del técnico Saúl Avendaño.

 

En esta oportunidad se beneficiaron alrededor de 50 familias y la entrega fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Granja Piloto de La Pampa "Ing. Agr. Cesar Pedro Ballari”, la Agencia INTA General Acha y la Agencia 25 de Mayo.

 

Desde la Agencia 25 de Mayo agradecemos y destacamos el rol de Valentín Busiello, responsable de la Granja Piloto, y a los integrantes de la Agencia General Acha, quienes hicieron el transporte de las pollitas hasta la localidad de Chacharramendi, para posteriormente llegar a destino.

Para más información:

Agencia de Extensión Rural INTA 25 de Mayo

E-mail: aer25demayolp@inta.gob.ar

Direccion: General Pico 720 - 25 de Mayo (L.P.)

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Veinticinco de Mayo
Personas mencionadas: Walter Saul AVENDAÑO