25 de Julio de 2022
Noticia

Asesoramiento a productoras de Carro Quemado

Extensionistas de la Agencia INTA Victorica concurrieron a la localidad para brindar recomendaciones al grupo de mujeres sobre producción hortícola y cría de aves

Compartir
+A -A

Técnicos de la Agencia de Extensión Rural INTA de Victorica visitaron, el pasado 29 de junio, la localidad de Carro Quemado, a través del programa ProHuerta, para asesorar a cuatro productoras que conforman un grupo dedicado a la cría de aves y están comenzando producción hortícola bajo cubierta.

 

Las productoras cuentan con un invernadero en el que planean próximamente colocar 3000 plantines de frutilla. La técnica de INTA María José Molina describió en qué consistió el asesoramiento en este sentido: “Les sugerimos incluir en el espacio bajo cubierta el cultivo de tomate, ya que ellas pensaban producirlo afuera. También les propusimos que, además, produzcan frutilla en el exterior bajo microtúneles, el objetivo es que realicen comparaciones para analizar las diferencias y tomar decisiones luego de estas evaluaciones”.

 

La cría de aves es otra actividad a la que están dedicadas las productoras, Molina detalló que “crían camadas de 350 pollos, en esta producción son acompañas por el municipio y nosotros también las asesoramos. Tienen en parte ponedoras negras INTA entregadas en marzo por el Ministerio de la Producción de La Pampa”

 

Las productoras contaron que para organizarse se van turnando entre ellas, siempre en vínculo con sus otras ocupaciones. El grupo es un ejemplo de como una granja-huerta de pequeña escala puede convertirse en un emprendimiento. Finalmente, los técnicos del INTA lograron entablar un vínculo con las productoras y pudieron planificar distintas acciones a futuro, que permitirán que continúe el asesoramiento y acompañamiento.

 

 

Para más información:

molina.mariaj@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Carro Quemado
Personas mencionadas: Milton Adrian BREIT