16 de Junio de 2022
Noticia

Actividades de ProHuerta de Agencia 25 de Mayo en la temporada otoño-invierno

Se brindaron capacitaciones a distintos sectores de la localidad, con el objetivo de impulsar la horticultura en la región

Compartir
+A -A

Desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el ProHuerta impulsa la utilización de técnicas productivas agroecológicas, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.

Dentro de las estrategias que implementa este programa son promover la instalación de huertas y granjas agroecológicas (familiares, escolares y comunitarias/institucionales), asistencia técnica y capacitación, educación alimentaria y ambiental, y fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua.

En este sentido, la Agencia de Extensión Rural (AER) 25 de Mayo, desde el programa ProHuerta, brindó capacitaciones en esta temporada otoño- invierno a diferentes sectores de nuestra sociedad: escuelas, emprendimientos familiares, huerta comunitaria municipal, Centro de Día de 25 de Mayo y Cumelén.

Además, coordinó la instalación de túneles bajos y sistemas de riego en el Centro de Día de 25 de Mayo, la Escuela N°187 de Colonia Chica, y en seis casas particulares de familias de 25 de Mayo.

Por último, cabe remarcar que la cantidad de kits de semillas entregados en 25 de Mayo, Puelén y Casa de Piedra para esta temporada fue superior a otros años, lo cual indica que este tipo de actividades está siendo adoptada por más sectores de la población.

Por consultas referidas al programa ProHuerta en 25 de Mayo y localidades cercanas, se puede contactar con el referente Saúl Avendaño al teléfono de la Agencia INTA 25 de Mayo: 0299 4948219

Para más información:

Agencia de Extensión Rural INTA 25 de Mayo

E-mail: aer25demayolp@inta.gob.ar

Direccion: General Pico 720 - 25 de Mayo (L.P.)

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Veinticinco de Mayo
Personas mencionadas: Walter Saul AVENDAÑO