01 de Abril de 2022
Noticia

Acondicionamiento de un invernadero de altura en una escuela de Antofagasta de la Sierra

Durante los días 22 y 23 de marzo de 2022 personal técnico de la AER Belén visitaron las instalaciones de la escuela N° 494 “Cámara de Senadores” ubicada en la Villa de Antofagasta de la Sierra para brindar asistencia técnica en la puesta en marcha de uno de los invernaderos de altura que posee la institución.

Invernadero de Altura en Antofagasta de la Sierra
Compartir
+A -A

En esta oportunidad se tomaron en cuenta ciertos criterios y detalles para realizar el cierre del invernadero ya que este modelo en particular es de mayor dimensión que los demás. 

También se llevó a cabo una charla del uso del motocultivador para realizar labores dentro del invernadero. En todas estas actividades asistieron padres y madres de alumnos, directivos y docentes quienes estuvieron comprometidos en realizar las actividades y efectuar el mantenimiento del invernadero. Dado que destacan la importancia de contar con una huerta escolar para la provisión al comedor de verduras frescas y para que toda la comunidad educativa pueda tener una alimentación saludable. Esta institución es de periodo especial (verano) y de doble jornada, los alumnos entran a las 09:00 de la mañana y se retiran a las 17:00 horas de lunes a viernes.

Cabe destacar que este proyecto se trabaja en conjunto con el área de Responsabilidad Social y Empresarial de la empresa Cookins, la cual aportó los materiales necesarios para la reforma y cierre del invernadero y la AER Belén proporcionó asistencia técnica y colección de semillas de esta temporada. Con el trabajo en conjunto entre las instituciones, la empresa y la comisión de padres y madres pronto verán los frutos del trabajo en equipo.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Catamarca
    • Antofagasta de la Sierra
Personas mencionadas: